miércoles, 3 de abril de 2013

Profesionales del Coaching "Clases Magistrales en Red" ( II )



Había una vez... un coach.

¡Manos a la obra! me dije, encendí mi ordenador y en la gran pantalla se encontraba “San google”, lanzas una pregunta y todo lo sabe, y allí estaba ella, Aida Baida Gil con su post ¿Perdida? Cómo afrontar un período de transición laboral Sí, así me encontraba yo, acababa de dejar mi puesto de trabajo para perseguir un sueño y sumergirme en un nuevo  proyecto. Gracias a ella, entré en twitter para seguirla, y a raíz de ahí, comencé a localizar a grandes personas, grandes profesionales, los coach fueron para mí el principio de un comienzo, ¡Gracias!


Aida Baida Gil


"Para ti, mujer profesional o emprendedora, para que decidas el siguiente paso a dar, afrontes los cambios con seguridad y te sientas totalmente satisfecha con tus elecciones"

Esther Roche

Siempre sonriente,  simpática y muy cariñosa enseguida me hice Fan de ella.

Su espacio:  End2EndCoaching


"Muchas personas se preguntan qué es Coaching. Hay muchas y diferentes definiciones: desarrollar tu potencial, lograr tus metas, superar obstáculos, dar un nuevo rumbo a tu vida.  El coaching unifica todo eso y más. Es un proceso de aprendizaje que cubre el vacío que existe entre tu situación actual y la que deseas: propicia y acelera el avance hacia tus metas, bajo la premisa de que todos tenemos las respuestas dentro de nosotros mismos. End2EndCoaching simplemente les ayuda a aflorar"

Su canal de podcasts, os dejo el artículo "pollo descabezado versus pollo zen" (muy bueno)




Paz Garde

Observo mucho el comportamiento de las personas/profesionales en las redes. Admiro mucho la generosidad y la humildad que desprende Paz, mujer en elegancia 2.0

Su espacio: Coaching para jóvenes.


- ¿Qué puede hacer el Coaching por los jóvenes?



Muchos jóvenes no están seguros de lo que quieren pero se ven obligados a decidir entre opciones que van a influir tremendamente en su futuro. En este momento de la vida el Coaching puede ayudar a tomar conciencia de sus valores, de su forma de ser, de sus habilidades y de su ingenio y así tomar decisiones de una forma más meditada y responsable.


Fuente: Entrevista que le hizo David Asensio a Paz Garde ”Es posible que las circunstancias y la propia vida nos limiten, pero no tienen ningún sentido que nos limitemos nosotros mismos”. (para leer, pincha aquí)


Angel María Zamanillo

El siguiente twit me acercó a Angel, ambos participamos en #conversaciones20 y su mensaje me gustó mucho, a partir de ahí, empecé a conocerle. Fue finalista en el concurso, lo que puede hacer un buen twit ;-)

Su espacio: Coach Vivendi


"Después de un proceso de reflexión personal he tomado la determinación de dedicarme a lo que me llena y me hace sentir pleno. Ayudar a las personas, ayudarlas a tomar consciencia de su capacidad innata. A centrarse en el camino hacia sus propósitos, siendo conscientes de los mismos. A que tracen su plan y acompañarlas en el proceso" Angel M. Z.


Juanma Rodríguez

Coaching para emprendedores y pymes.

"Cada vez, son más las personas que llegan a la conclusión que su carrera profesional está en sus manos.
Toman la decisión de convertirse en profesionales responsables de cada acción de su vida. 
Sin embargo en el proceso les aparecen dudas, miedos, incertidumbres, desconfianza. Sentirse acompañado les facilita alcanzar sus metas".


Mario lópez Guerrero

Coach para directivos y equipos de alto rendimiento, conferenciante y escritor.

"Mi trabajo consiste en que las personas consigan los resultados que buscan y mejoren su carrera profesional a través de sesiones de coaching y seminarios porque muchas veces el éxito o el fracaso de lo que hacemos está en que siempre hacemos lo mismo y necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y actuar".



Vídeo youtube mi apoyo para Mónica García Coaching en facebook




Y para todos los profesionales del coaching a los cuales sigo:










 "Cada vez que leemos un blog profesional, estamos recibiendo "clases magistrales gratuitas", comparten sus conocimientos, sus ponenciasvídeos, sus trabajos sin ánimo de lucro. Desde aquí quiero hacerles un pequeño homenaje, gracias por vuestra generosidad, por compartir y por comunicar"

Un enorme Gracias a los profesionales del coaching por vuestra labor.


El próximo blog de "Clases Magistrales en Red" (III) versará sobre "Profesionales que tocan el corazón" se publicará en breve, habrá sorpresas... No te lo pierdas...