lunes, 8 de abril de 2013

Profesionales que tocan el Corazón "Clases Magistrales en Red" ( III )

"Clases Magistrales en Red" ( I ) con la temática:  "La empresa y su entorno"
Profesionales del coaching "Clases Magistrales en Red" ( II )

Quisiera comenzar ( III ) con el mismo mensaje: 

"Cada vez que leemos un blog profesional, estamos recibiendo "clases magistrales gratuitas", comparten sus conocimientos, sus ponencias, vídeos, sus trabajos sin ánimo de lucro. Desde aquí quiero hacerles un pequeño homenaje, gracias por vuestra generosidad, por compartir y por comunicar"

Profesionales que tocan el Corazón

"Admiro de las personas "el valor" de dar una opinión personal sobre un tema a tratar"


Mi tercer homenaje de “Clases Magistrales en Red” va dirigido a personas que escriben con contenido desde el corazón, aportando valor al 2.0 con pasión y vocación.

Las etiquetas que podríamos poner a sus post, serían:

#coaching #pasión #vida #positividad #crecimiento #inteligenciaemocional #reflexión #autoayuda #personas #innovación #liderazgo #comunicación #emprender #rrhh

(Los enlaces aparecerán en letra naranja, pincha en ellos para conocer más a sus protagonistas)


El primero en participar es Andrés Ortega, le he pedido que me ayude a introducir a Sonia R. Muriel ( aunque la información de Andrés lo incluiré en otro blog, si quieres saber más sobre él pincha aquí )

Primero Andrés, mira lo que me han dicho de ti con una sola palabra (les ha sido muy difícil decirme una sola):

Sonia R. Muriel: ímpetu, pasión... Fátima Abril: enérgico, vivaz, atento, considerado...
Francisco Alcaide: pasión, fuerza, conector, conversador... y alguna irónica "socialholic"...
Eva Collado: Mi palabra para Andrés es sin duda alguna INNOVADOR


Andrés Ortega nos presenta a Sonia R. Muriel:

"Sonia es la generosidad en persona, alguien siempre dispuesto a ayudar...una persona elegante por dentro y por fuera... con clase como profesional y como persona...


Mujer de raza con carácter y con un portentoso sentido común de los que no se encuentran fácilmente... Por sus venas corre la simpatía de su tierra, esa a la que tan bien representa...

Una persona con la que apetece estar conectada de por vida y que aporta valor en cada conversación que se tiene con ella.

Profesionalmente es una mujer de principios, honesta y con una capacidad de trabajo descomunal, todo ello, junto a su inteligencia y visión de la realidad hacen que sea una profesional con la que sencillamente es un lujo trabajar y desarrollar ideas y proyectos...

En resumen, Sonia es una de esas personas que pone en valor el significado de la palabra AMISTAD... y que representa a la perfección el concepto de PROFESIONAL" Andrés ortega


Sonia R. Muriel

“Lo que más me gusta del mundo 2.0.: me fascina la cultura y los valores que ha generado pero lo que más me gusta es que me ha acercado a gente extraordinaria. El tiempo que invierto en las redes sociales tiene un retorno inmediato y además multiplicado por tres”


Su hashtag #empiezoeldíaconunasonrisa 
Su blog: La insoportable levedad de los RRHH...

  • Sonia, ¿Cómo es Eva Collado?

"Qué difícil es describir a Eva Collado en pocas palabras, necesitaría un libro para hablar de ella...
Es una amiga a la que he conocido a través de las redes sociales, pero la conexión que establecimos la primera vez que nos vimos fue enorme, como si nos conociéramos de toda la vida.

Eva es puro corazón, todo sentimiento y una de las personas más fáciles de querer del mundo.
Una mujer fuerte, alegre, llena de vitalidad y energía, un torbellino de buenas vibraciones. Como bien la definió nuestro amigo en común Andrés Ortega, es una persona magnética.

Una gran profesional que se esfuerza por aprender y mejorar permanentemente.
Eva es inteligente, humilde, sencilla, espontánea, en definitiva... única.
Siempre preocupada por los demás y por hacer que las personas que la rodean se sientan bien, cuidadas y queridas. Una bella persona, con gran sensibilidad y un mundo interior extraordinario.

Se merece cada uno de los seguidores que tiene en redes sociales  porque siempre aporta cariño y cercanía, además de compartir contenidos interesantes. Es una gran CONECTORA de personas" Sonia R. Muriel

Eva Collado Duran 

"Una lección que me ha enseñado la vida: Que la humildad abre muchas puertas, que se aprende muchísimo más escuchando que hablando, que no es oro todo lo que reluce y que si no crees en ti mismo difícilmente lo harán los demás"

Su blog: Lo siento, pero o cambias o te quedarás sólo ...

Eva, ¿Cómo es Fátima M. Abril?


"Las Redes son mágicas porque hay personas detrás que las hacen mágicas y Fátima Abril es una de esas campanillas capaces de agitar su varita dando siempre más que esperando.

Ella es capaz de crear contenido, de generar conversación, de agitar conciencias. Trabajadora incansable, excelente profesional y mejor persona. Nuestras vidas se cruzaron hace prácticamente un año y desde entonces siempre ha estado presente en mi día a día porque es capaz de cuidar las relaciones de una forma natural, capaz de captar al vuelo estados de ánimo y capaz de contactar para ayudar siempre de manera desinteresada. 

Para quienes tenemos la gran suerte de haberla abrazado en el 1.0 y conversado con ella, hemos podido comprobar que es una luchadora nata, una superviviente que un día decidió salir al mundo de una forma valiente y que desde el mayor de los aciertos, está en construcción y crecimiento constante ... No pares nunca de caminar Fátima. #orgullodeamigaquetengoyo" Eva Collado


Fátima Martín Abril 


"Una lección que me ha enseñado la vida: Muchas cosas. Una de ellas es que con respeto y educación se puede llegar a muchos sitios. Y otra (muy importante para mí) ser resiliente. Haber aprendido que se puede resurgir de situaciones adversas y que se puede conseguir alcanzar los sueños (con esfuerzo)"


https://www.facebook.com/DentroDelSombrero


Su comunidad en Facebook "Dentro del Sombrero" 

"Alimentaremos nuestros sueños y sacaremos sonrisas para alcanzar nuestras metas a través de la Inteligencia Emocional, el Coaching y el Desarrollo de Habilidades Personales y Ejecutivas"

Se creó en Noviembre del 2012 y cuenta ya, con casi, 800 seguidores.

  • Fátima, ¿nos podrías decir unas palabras para introducir a Francisco Alcaide?

"Aparte de su gran carrera profesional en el ámbito del Management, los RRHH, el Desarrollo Personal, y las Habilidades Directivas entre otras, Francisco Alcaide consigue con sus artículos que los lectores comprendamos a la perfección dichos complejos temas, y vayamos descubriendo y adentrándonos en mundos diversos, haciendo que deseemos seguir leyéndole.

En todas sus publicaciones (libros, post, entrevistas…) se percibe el gran trabajo de documentación e investigación que hay detrás, acompañado de su extensa experiencia. Pero una gran clave que ha conseguido Francisco, es compartir todo su conocimiento a través de post actuales, frescos, claros, sencillos y sobre todo directos, que nos hacen reflexionar. Los podrás encontrar en su blog http://www.franciscoalcaide.com, el cual para mi, es de lectura obligada.

Francisco Alcaide es un claro ejemplo a seguir como referente profesional, y sobre todo, por su calidad humana" Fátima Martín Abril 

Francisco Alcaide

“El mayor enemigo es el miedo que nos paraliza producto de nuestros pensamientos negativos. La mente si no se domina puede convertirse en una especie de campo de concentración. La gente que consigue resultados ‘extraordinarios’ es gente mentalmente sana. Por eso, el primer reto de la voluntad consiste en cultivar hábitos mentales saludables para dirigir los pensamientos de manera correcta"





  • Francisco, ¿me ayudas a introducir a David Asensio?

    "David Asensio –@sherpapersonal para los que le seguimos– es un apasionado del desarrollo personal. Y lo más interesante es que ha llegado a él a través de su propia experiencia, la auténtica maestra de la vida. Sólo cuando nos sentimos vulnerables estamos abiertos al cambio. Los momentos fuertes de aprendizaje de la vida están asociados a momentos de adversidad. David ha tenido que lidiar con ella en su vida profesional, y lejos de recluirse y aislarse, ha sabido mirarla ‘cara a cara’, aprender a gestionarla y compartir sus enseñanzas con todos nosotros para que sepamos darle un sentido y utilizarla como crisis de crecimiento y madurez. Sus entrevistas, sus artículos y su generosidad por compartir, hacen que @sherpapersonal sea un bloguero imprescindible al que seguir, y qué dará que hablar en los próximos años" Francisco Alcaide
David Asensio

Él, como otros tantos miles, ha perdido su trabajo. Pero de esta situación dramática David ha sabido ver una oportunidad. El reflejo de una historia que día tras día trata de convencer al mundo de cómo con ganas, ilusión y motivación, uno siempre tiene razones por las que continuar. Con la carrera de Relaciones Laborales y con dos másteres de especialización en su haber, este zaragozano de 33 años, con la creación de un blog personal, David busca alternar la apatía y el desánimo de la sociedad por un estado que imprimiera ganas, ilusión y motivación a todos los lectores que se encuentran en su misma situación.


Le entrevistaron en Aragón Radio, en el programa "En hora buena". Os dejo el enlace. Podéis oírle a partir del minuto 3:26 pincha aquí


David, si me tuvieras que decir una palabra para definir a cada una de las personas que han compartido junto contigo este blog, ¿cuáles serían?

Fátima Abril:  pasión y acción.                             
                           Eva Collado:  liderando emociones
                                                    Francisco Alcaide: bastón para el corazón 
                            Sonia R. Muriel: educando y formando nuestro talento
Ricardo J. Molina: Constante aprendiz.

Si yo, Acm, tuviera que definir en una sola palabra a Aurora Pastor sería: "Generosidad" 
He podido conocerla en persona, una gran mujer, y quién mejor que ella, para hacer la introducción del siguiente protagonista, Ricardo J. Molina.

"Mi amiga Ana me ha metido en el compromiso de presentar a la persona con la que convivo hace ya unos cuantos años. Tarea bastante difícil porque despojarla de sentimientos y convertirla en un relato imparcial es un tanto complicado. ¿O tal vez sea una trampa y lo que está  buscando es la parte humana de la presentación?  Sea cual sea su intención intentaré ser breve y trasladar una visión cercana.

Dejando aparte su faceta profesional que la mayoría conoce o puede consultar en redes sociales os puedo contar lo que estás no dicen.

Ricardo es una persona sensible a la que apasiona la vida. La vida en todas su amplitud: la naturaleza, las artes ya sea pintura, música, escritura…. Le encanta viajar conocer nuevas paisajes, nuevas gentes….que abren la mente, sentir que está vivo y sobre todo le gusta las personas, contactar con ellas, conocerlas, las buenas tertulias….. para ello toma protagonismo especial su locura por las nuevas tecnologías y su faceta humanitaria.

Las nuevas tecnologías son el vehículo para conocer y unir personas, sin afán alguno por su parte, solo por llevar al 1.0 sus amigos del 2.0 y que entre ellos surjan nuevas sinergias. Es muy amigo de sus amigos. Fiel y leal.

Comprometido con diversas causas sociales desde el silencio del anonimato, no sabe decir NO a cualquier petición de ayuda que le hagan y su puerta tanto personal como la material, la de su casa siempre está abierta para quien le necesite aunque sea un total desconocido.

Es un hombre hecho a sí mismo que como todos ha caído y se ha levantado que aunque no todo ha sido siempre fácil, intenta dar lo mejor de sí cada día y tender su mano para ayudar a levantarse a quien lo necesite.

Humanista y solidario, cercano y sensible….en resumen BUENA GENTE ese es para mí Ricardo J. Molina" Aurora Pastor

Ricardo J. Molina

Con su hashtag #LoPiensoLoDigo le podéis escuchar en: "el fin de semana de onda regional"

"AI ideas Marketing estratégico lleva a Ricardo J. Molina como ejemplo de marca personal auténtica a la Radio Regional de Murcia, donde mantienen un coloquio a tres muy interesante" David Cánovas. Para escucharlo pincha aquí

Y qué decir de #DesayunosGallo capitaneada por Ricardo J. Molina y Aurora Pastor

"Lo cierto es que puedes conducir por la entrañable Ciudad de Murcia tranquilamente por que no hay tráfico, muy pocas personas están trabajando, pero en Del Gallo Blues no descansa nadie, en su interior la Correduría de Seguros Logosegur capitaneada por Ricardo J. Molina y Aurora Pastor había organizado un evento de networking 2.0 orientado para los profesionales más exigentes y comprometidos, esos que no descansan" David Cánovas. (para seguir leyendo)

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre #DesayunosGallo y ver las fotos pincha aquí 


Mi homenaje al canal de youtube es para: Humannova #conversaciones20
"Donde las personas e innovación se unen"


Gracias a todos por vuestra colaboración, tuve una idea y vosotros lo habéis hecho realidad, el mérito es todo vuestro. Gracias!!

Recuerda: "El valor más preciado eres tú"

Nota del Autor: Mi intención con los blogs “clases magistrales en red” además del agradecimiento, surgió para dar a conocer a profesionales, que con sus conocimientos, puedan ayudar a esas personas que están perdidas en su inicio del camino en las redes, como en su día lo estuve yo, y que por la temática; les pueda servir de ayuda.  El otro día leí un “twit”, de uno de mis homenajeados del blog anterior, proponiendo hacer algo por mi persona, de verdad, gracias por la propuesta, bastante tenéis con aguantarme (es broma), mi lema es "haz las cosas de corazón sin esperar nada a cambio".

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es precioso lo que ellos han conseguido, han tocado de nuevo el corazón.

      Un abrazo Emma!

      Eliminar
  2. Hay momentos en la vida que no te dejan indiferente y que logran levantarte la piel ... Gracias de corazón Ana Carmen por este regalo tan auténtico que ha entrado directamente en el corazón y que guardaré por siempre... Gracias por este post. Has logrado emocionarme... Y si decididamente "Las Redes son mágicas porque hay personas detrás que las hacen mágicas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente "sois personas que tocáis el corazón"

      Y que bonito es ver, experimentar, sentir, escuchar las sensaciones que habéis transmitido con vuestras palabras. Este blog nunca lo olvidaré,me siento como Juan Antonio Bayona, hace tiempo me parecía "lo imposible" y ahora "ha sido posible".

      Sois impresionantes.

      Eliminar