martes, 23 de abril de 2013

¿Cómo surgió #noquieroserportadaLS?


“Toda caída es buena si sabes levantarte”
El 13 de abril me levanté con fuerzas y con una idea en la cabeza, aquella que me llevaba rondando 6 meses antes.
Dicen que las mejores ideas surgen después de sufrir un gran batacazo en tu vida, así me ocurrió, la semana del sábado 13 de abril, me llevé una gran decepción, paralizó mi vida y nubló mi futuro, me hundí y me dejé caer en la cama durante dos días sin poder levantarme y sin poder parar de llorar, ¿qué iba hacer con mi vida? me preguntaba… En esos momentos sabía que tenía que descansar, me conocía y sabía que después de dos días estaría otra vez dando guerra, “en peores situaciones nos hemos metido y siempre hemos salido de ellas”.

“Llamarme loca pero sería una locura no intentarlo”
Así comenzó todo, era la primera frase de mi email para pedir colaboraciones con personas, que como yo, estaban pasando por la misma situación. Y como no, a mis queridos padrinos y madrinas del proyecto; Eva Collado Duran, Víctor Candel, Sonia R. Muriel, Fátima Abril, Xose Alberte, Juan Carlos Barceló, Héctor Jerez, Eduardo Moreno… Fue a los primeros profesionales de RRHH, orientadores de empleo… que les envié mi propuesta y la respuesta fue muy grata.
Posteriormente, la comunidad ha crecido y estamos teniendo nuevos padrinos y madrinas: Ricard Lloria, Ricardo J. Molina, Isabel Iglesias, Mary Mar Camino, Laura Ferrera, Esther Maderuelo, Antonio Fernández, José Luis Sordo, Lidia Llop, Mónica García Peral, Eva Sastre, Begoña Viña, Mar Novillo...
Y una infinidad de amigos y profesionales, de las redes sociales, que nos apoyan y acompañan.
Gracias a mis cinco incondicionales: Julio Amigo, Emma Gómez, Alberto Barranco, Sara Azogue y Florencio Vallinot por uniros a la iniciativa y formar un grupo, porque la unión hace la fuerza.
¿Qué dicen de nosotros en las Redes?

-Proyecto <No quiero ser portada de los lunes al sol> Por Antonio Fernández RRHH
Con este cinéfilo y provocativo título se presenta un proyecto creado por un grupo de personas en situación de desempleo que poseen mucho talento. Se pretende así que los desempleados obtengan visibilidad como candidatos a un puesto de trabajo, mediante la publicación de sus blogs o perfiles en las diferentes redes sociales.

-Sin límites ni excusas, no habrá “Lunes al sol” por José Luis Sordo RRHH
Estos días he conocido, a través de las redes, una nueva iniciativa que ha llamado mi atención, de lo cual tiene buena culpa su título, sin duda: “No queremos ser portada de los lunes al sol”. Más claro, imposible.
Se trata de un blog, una ‘zona de encuentro’ para personas desempleadas (que no paradas) que se niegan a resignarse y profesionales de todo tipo, en la que la colaboración es fundamental y en la que toda aportación puede dar valor al asunto. Lo ha lanzado Ana Carmen Moruga (@Acm36 en Twitter) junto con una serie de personas que han ayudado a impulsar la idea. Tiene su página en Facebook y su cuenta en Twitter y no me cabe la menor duda de que puede tener mucho éxito. Eso sí, queda un largo camino por delante, ya que no ha hecho más que empezar.
Lo que más me atrae de estas iniciativas y de las acciones que pueden derivar de ellas es la actitud de quienes las hacen realidad. Y no me refiero solamente a quien inicia la idea, sino también a todos los que participan de ella. Actitud, esa es la diferencia. Es la línea que separa a quien se resigna a su nueva situación de quien cree que puede darle la vuelta. Por capacidad y por responsabilidad. Repito, responsabilidad.

-Por una pequeña gran iniciativa... Por Mónica García Peral Coach
Porque me encanta la esencia que desprende... porque me gusta cómo iniciativa... porque me atrae la idea... porque me gusta colaborar, sea como sea, en aquello en lo que creo y creo en esta iniciativa que han iniciado algunos de nuestros compis hogareños, porque me siento identificada de alguna manera por mi trabajo que es el acompañar en el crecimiento y desarrollo, no sólo de las personas, sino también de los proyectos, ideas, etc... Quiero aportar mi granito de arena desde aquí para que esta pequeña gran iniciativa sea un éxito...
 No os la perdáis, una maravillosa iniciativa para todos aquellos que estén en situación de desempleo... y los que no también... promete mucho!

-Xose Alberte Cea orientador Laboral
Con el apoyo y el esfuerzo del conjunto podremos, no sólo soportar la situación, también obtener resultados. Resultados que vendrán porque contamos con personas que “hacen cosas”. Y esto es lo importante, “hacer cosas”. Proponer, ofertar, colaborar, formarse, conectar, reunirse, aportar, participar, ayudar, cooperar, solucionar. Se trata de hacer esto.
De tomar la iniciativa y las riendas de nuestro futuro laboral para superar la situación de desempleo.
Tal y como lo hacen las personas que participan en #NoQuieroSerPortadaLS y muchas otras que, en este momento, pasan por situaciones difíciles, y no en pocos casos, novedosas en sus vidas. Pero no sólo están presentes si no que luchan por permanecer en el mercado de trabajo y mostrarle todo lo que saben hacer, todo lo que pueden solucionar, todo lo que pueden aportar.
Es momento de redoblar nuestros esfuerzos, los de las personas que buscan empleo y el de quienes, de una u otra forma, trabajamos en el mercado laboral. La madre de esta iniciativa, Ana Carmen Moruga, es un gran ejemplo del esfuerzo y compromiso que necesitamos.

-El Sueño es ahora – No seas una portada de Los Lunes al Sol por Ricard Lloria Operations, Purchasing & Logistics Manager
El pasado día 13 de abril, a través de las redes, una nueva iniciativa apareció qué llamó mi atención. Titulada: “No queremos ser portada de los lunes al sol”. Más claro, imposible.
Se trata de un blog, una ‘zona de encuentro’ para personas desempleadas (que no quiere decir que estén ¡Paradas!), que se niegan a resignarse y engloba a profesionales de todo tipo, en la que la colaboración es fundamental y en la que toda aportación puede dar valor al asunto, además apadrinadas por personas del sector de RRHH y de otro tipo de profesiones. Un lugar dónde cada uno ha vivido o está viviendo esa situación, y porqué no ser más realistas, también te puede tocar a ti en cualquier momento. Tienen su página en Facebook y su cuenta en Twitter, al igual que en Linkedin. No me cabe la menor duda de que la iniciativa tiene y tendrá éxito. Eso sí, queda un largo camino por delante, ya que no ha hecho más que empezar.

-Los lunes al sol… y los martes, y los miércoles… Si necesitas un poco de sombra, lee esto. Leticia Poncelas periodista.
Desde que Fernando León de Aranoa proyectara su película Los lunes al Sol, ha llovido mucho; y también ha nevado, granizado, etc. Lo que quizás nunca supo es que este título serviría para presentar blogs, artículos de opinión y para añadir esa expresión a nuestro diccionario coloquial particular.

Ayer, leí un artículo estupendo del blog AFLabor. Antonio, como siempre fantástico. Y me encantó. Se presenta un proyecto llamado: No quiero ser portada de los lunes al sol.

-Yo tampoco quiero ser portada de los lunes al sol por Noelia Entrerríos estudiante y buscadora en activo de empleo.
Por supuesto que yo no voy a ser portada de los lunes al sol, al igual que no lo van a ser ni Julio, ni Emma, ni la propia Ana Carmen, porque he sacado lo mejor de mí en estos días y lo estoy aplicando en lo que mejor sé hacer: escribir y estudiar. Porque no solo me estoy volcando en unos estudios, que de momento van bastante bien, sino que estoy poniendo las piedras de lo que será mi vida en el futuro. El día que fui a pagar el banco las tasas de mi matrícula, la señora que tan amablemente me atendió me dio ánimos, y me dijo que no dejara que la situación me desanimara, y yo le contesté que no me voy a rendir: “Voy a ser Graduada en Estudios Ingleses y algún día escritora”, y tengo muy claro que eso no me lo va a quitar nadie, ni todas las crisis del mundo, ni una beca denegada del ministerio de educación.

Yo he decidido que no soy portada de los lunes al sol, soy una valiente luchadora que no se va a detener hasta lograr mis objetivos, y esos están bien claros, porque como dice Ana Carmen Moruga: El valor más preciado soy yo, y eso lo tengo más claro que el agua.

Si queréis dejar de ser portada de Los lunes al sol, ¡adelante!

Poneros en contacto con nosotros en el correo noquieroserportadals@gmail.com

¡Adelante, te estamos esperando!





6 comentarios:

  1. Es un gran proyecto,y creo que se va a hablar aún mas largo y tendido,este es solo el comienzo,pero ya se sabe,una ola comienza con un pequeño movimiento de marea y poco a poco va ganando energía y creciendo,así creo que este proyecto evolucionar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por todo tu apoyo a la iniciativa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Preciosa entrada, para excépticos, para los que se resisten a cambiar sus vidas, para los que se han acomodado....
    Gracias Ana. No me cansaré decirlo nunca, eres grande!
    Besos
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Julico, valor preciado en el proyecto ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Ana Carmen.
    Y esto después de sólo dos días en la cama... ;-) Tú si que eres el valor más preciado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel María :-))

      Menos mal que ese día me levanté y empecé a andar de nuevo.

      Gracias a ti, un abrazo.

      Eliminar