miércoles, 30 de enero de 2013

Los "Collado Award" son:



Lunes noche del 28, Me encontraba en un momento temporal de tristeza, me planteaba si realmente lo que hacía estaba sirviendo para algo... Si realmente tanto trabajo, sacrificio y esfuerzo me llevaban a buen puerto, o si tenía que cambiar todo el planteamiento que había seguido hasta ahora.

Me quedé dormida en el sofá, mientras veía Cuarto Milenio en la televisión, con un pensamiento; mañana seguiré estudiando, y con un consejo en mente que me acababa de dar un buen amigo: agárrate a una luz por pequeña que sea, porque como dice un proverbio Chino


“La luz más pequeña puede con la oscuridad más grande”

Me desperté, miré el móvil, las dos de la madrugada y un sobrecito que indicaba que tenía un mensaje directo en twitter, no me lo podía creer, Víctor Candel, @jecanpa, enviándome un enlace con sus blog más queridos y deseándome un buen día, y yo ¿? No puede ser… Estaba incluida en su lista. Le di las gracias muy emocionada a Víctor, por haber contribuido a que esa luz, la cual no veía hace unas pocas horas, se estaba empezando a encender.

Luego por la tarde recibo otro mensaje directo por twitter de Sara, @Saraazg, diciéndome que ya sabía que había sido nombrada, pero que a ella le gustaba también mi espacio y que me había nombrado en su lista, recibí una inmensa alegría.

Algunos, pueden pensar que este tipo de actos carezcan de sentido, pero para otros no tiene precio, es el mejor regalo que te pueden hacer, porque viene desde el corazón de las personas.


Mi agradecimiento hacia ellos dos, lo que hicisteis ayer, ha hecho que esa Luz tenga un sentido.
 
Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.

3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.

4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

6. Informar a los bloggers de su premio.
 ---------------------------------------------------------------------
Punto Nº2 Responder a las preguntas de Víctor y Sara, menos mal que son muy parecidas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Cuando era pequeña, unos 9 años, escribía obras de teatro para que fueran representadas en la escuela, en la Parroquia del Barrio... Me gustaba todo lo relacionado con la creatividad, guión, dirigir la obra e incluso interpretaba algún papel secundario... de más mayor escribí un libro, pero nunca me atreví hacer una edición limitada, no sé, siempre he pensado que no se me daba mal contar las historias pero escribir bien, era otra cantar. 

El año pasado al dejar mi puesto de trabajo y tener más tiempo, he podido realizar un sueño, quitarme la vergüenza de encima, y abrir mi pequeño blog.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Poder expresar lo que siento, aunque siempre con ciertos límites, la superación y el trabajo de mejorar día a día, porque tus blogs tienen que tener una evolución, un crecimiento. 

Y lo más importante, el resto de Bloguer@s, ellos son los que hacen que me motive día a día con sus conocimientos.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

Del entorno y de las personas.

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no
puedes?

Sí!! Tengo monólogos hechos, pero no sé si mi tipo de humor les gustaría a los lectores. En realidad soy muy cómica, pero ya sabéis, el humor puede llegar a veces ser irónico, sarcástico... y eso leído, depende de los ojos del lector y de su estado de ánimo en ese momento, podría caer en gracia o no.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Tuve dos Post que recibieron más de 500 visitas cada uno, que para mi humilde espacio se desmarcó de los otros blog. Pienso que cuando se trata de agradecer y de dar ánimos, las personas nos comportamos como una piña, y creo que eso fue lo que hicieron los lectores, por ello les estoy muy agradecida.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Si lo planifico me sale mal... Las ideas me vienen en el acto y llevo conmigo siempre una libreta para poder apuntarlas en el momento, lo peor es de madrugada, me vienen muchas ideas cuando duermo, pero se me olvidan al despertar y las pierdo por no apuntarlas en el momento :-)

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

Sin duda, Twitter y Google+, será porque es dónde más interactúo con las personas y donde he conocido a tanta gente maravillosa.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

La humanidad de las personas y de lo mucho que aprendes, gracias, a la generosidad de los que comparten.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Sí, me encanta interactuar con las personas.

Pregunta de Sara 10. ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?

Sentimientos, sinceridad, intentando siempre desde la humildad.  

Pregunta de Víctor  11. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?

Pregunta trampa, Víctor? jajaja siempre me gustó Juana de Arco :-)
Y ahora dime... piiiiiiii respuesta incorrecta ;-P En serio, he de quitar mi respuesta?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LLegó el momento, redoble de tambores....

Quiero incluir un premio especial a esos once, O_o es decir, que me lo he sacado de la manga :-))

Premio "al cariño" 

Por ser la precursora...  que no veas lo que me ha costado hacerlo, se lo otorgamos a:
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer en twitter:


------------------------------------------------------------------------------------------------------

La palabra Liebster significa “querido” en alemán, y mis blogs más queridos son:

Y ahora los 11 nominados, nominaría a todos los que sigo porque para mí sois todos un referente.

Los "Collado Award" son:

Resolver limitaciones personales, realización de sueños, personales y profesionales.
 
2.Porque ver es creer el Blog de Julio Aliaga @verescreer
 "La imaginación es más importante que el conocimiento"

3. End2endcoaching el Blog de Esther Roche @Esther_Roche  
"Coach y emprendedora. Te acompaño de principio a fin, end to end"

4. Paco Corma Blog de Paco Corma @pacocorma

"Parto de un principio: mi conocimiento lo he adquirido de muchos otros y a otros lo transmito"

"Las técnicas de investigación son instrumentos, no son un fin en sí mismas. En una investigación debemos saber qué potencial de extracción de información tiene cada técnica, qué utilidad ofrece y qué tipo de datos requiere. De esta manera, en función de unos objetivos decidiremos qué técnica deberemos emplear y qué datos son los adecuados para emplearla"

6. Politólogo en Red el blog de Héctor Jerez @Hecjer 

"Este es el blog de un Politólogo 2.0 y consultor laboral especializado en orientación para el autoempleo y desarrollo local. Elaboro estudios socioeconómicos y análisis políticos a la vez que me formo e investigo sobre las redes sociales y su relación con el mundo del trabajo. También soy articulista de opinión en otros medios digitales"

7. Growing Up el Blog de Xose Alberte Cea @XAlberte

"Personas, Orientación, Carrera profesional, Mercado de trabajo"

8. Coaching crítico el Blog de Raúl González @coachingcritico

"Deconstruir el coaching, sacarlo de su contexto habitual y enriquecerlo combinándolo con otros enfoques"


"El hogar de las emociones es un lugar para compartir, para gritar, para reflexionar.... ENTRA, SIÉNTATE y SIENTE!"

10. Objetivo: Recursos Humanos el Blog de Sara Azotes @Saraagz

"Historias de una aspirante" por ser de los jóvenes que vienen pisando fuerte ;-)

Y por último, y no por ello menos importante, por ser uno de los blog que más me han ayudado para enfrentarme a una entrevista de trabajo y mucho más:

11. El Blog de Víctor Candel El blog de Víctor @jecanpa


¡Enhorabuena a todos los blogs! 
 Espero que os haya gustado la nominación.

Os lo merecéis!

Preguntas para contestar en vuestros Blog:
 
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo!
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?
8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?
10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?


14 comentarios:

  1. Madre mía Ana Carmen!!! ... Que rato más bueno leyendo tu post. Te agradezco de corazón esta mención tan bonita que nunca olvidaré. Yo también estoy sorprendida del resultado, muy sorprendida la verdad y no puedo estar más de acuerdo contigo en que la Colaboración es igual a Crecimiento. Las Redes posibilitan un entorno de aprendizaje y de crecimiento continuo. Agradecerte siempre tu colaboración, seguimiento y compañía. Me siento feliz de haberte encontrado por que tu SUMAS en mi vida. Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que estoy sentada porque casi me caigo de espaldas al leerte jajajaj

      Eva muchísimas gracias, que te voy a decir que no sepas ya y que yo no te haya dicho ya!

      Que gracias a personas como tú y a las personas a las que sigo, que desafortunadamente solo podía nombrar a 11, mi vida ha cambiado, y es algo en que coincidimos muchos, que el mundo 2.0 si se sabe utilizar adecuadamente, se puede conseguir mucho y se puede sacar mucho partido, sobre todo conocer a grandes profesionales que de otra forma sería completamente imposible.

      Muchas gracias por tus palabras, gracias a ese "SUMAS" que me das. Tu presencia SUMA en la vida de muchos, incluída en la mía.

      Un Abrazo muy Fuerte Eva

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ana,

    Usando tus palabras... "Es el mejor regalo que te pueden hacer, porque viene desde el corazón de las personas".

    Mil Gracias por incluirme en tu lista de los "Collado Awards", jajaja.

    Un abrazo muy grande, y como el título de tu blog, nunca olvides que "El valor más preciado eres tú"



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón Víctor.

      Simplemente pido, que esa rueda de positividad siga girando y que ayude a tantas personas, como vosotros lo habéis hecho conmigo, que la colaboración siga creciendo, entre todos, hasta romper esas barreras invisibles que se crearon por una competitividad dañina y tóxica.

      El Valor más preciado lo hacemos todos ;-)

      Por cierto, si en una entrevista me preguntasen ¿Con qué personaje histórico te identificarías? Creo que tienes que hacer un blog sobre eso... jajajaja

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. jajajaja, ¡¡¡es que no puede ser...!!! Deformación profesional...inconscientemente siempre termino planteando cosas desde el punto de vista de la propia profesión. Te juro que la pregunta no iba con segundas. Ha sido más bien por mi afición a la novela histórica.

      De todas formas acepto tu propuesta, escribiré un post en relación a este tema.

      Eliminar
    3. jajajaja Qué bueno! Y seguro que nunca nadie te ha respondido que la Abeja Maya? O_o

      Ya que aceptas el reto, te pido un favor, incluye al personaje histórico que te he respondido en la pregunta :-)

      Eliminar
  3. Ana Carmen,
    como siempre, me pillas despistada (cómo no), me dejas fuera de combate y me elevas a un lugar que dudo mucho me merezca, una chiquitita entre 10 grandes. Grandes entre los que debieras estar tú, que ya sabes que poco hablo, poco me prodigo, pero mucho te aprecio y aprecio tu buen hacer.
    "Agradecida, y emocionada, solamente puedo decir..." gracias por estar ahí, en la luz y en las sombras, y no dudes que en esos bajos de los altos, puedes contar conmigo. ¿Qué clase de coach sería si no?
    (Anímote a que saques esa ironía, que a quien no le guste no volverá, pero a quien le guste, te amará).
    Muchos apapachos.
    Esther Roche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, si pudiera te cantaba ahora mismo, tengo una debilidad de Antonio Machín con las maracas incluidas jajajaja Siempre me haces reír cada vez que recibo un twitter tuyo ;-)

      Me encanta la forma de comunicar y el trabajo que realizas en tu espacio "End2endcoaching", pequeña no, eres grande entre las grandes.

      Muchas gracias a ti.
      Y muchos apapachos :-))

      Eliminar
  4. No sé como transmitir mi agradecimiento emocionado con palabras. Aprecio profundamente que me incluyas. Aunque, sinceramente, me parece demasiado grande. Me sitúas con muchas personas que son ya referentes para mi.

    Que salga del corazón me emociona, como habitualmente me emociona tu capacidad y empeño por compartir, conectar y crear. Y no me importa que suene caprichoso u oportunista, aprecio sobre manera esa actitud tuya de compartir, de conectar y de aportar.

    Mi vida también ha cambiado, y mucho, gracias apersonas como tu y las que forman los "Collado Awards"

    Muchísimas gracias por todo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamma mía Xose! como me emocionan tus palabras, para mí es un honor que el mensaje y mi intención os haya llegado y emocionado.

      Gracias por tus palabras, tu nominación es merecidísima por la labor que realizas como orientador, todos vosotros sois un referente para mí, despertais emociones "ilusión y esperanza de que no todo está perdido", cuando parece que vivimos en una época de desidia provocada por la crisis y eso, es de gran ayuda.

      Gracias a ti.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias de verdad. Es un detalle que me anima a seguir trabajando en mi proyecto y, sobre todo, a seguir compartiendo contenidos e ideas con gente tan extraordinaria como vosotros. Muchas gracias Ana, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Héctor, encantada de tenerte en TL y en google + por compartir tus conocimientos, tus estudios de mercado, como orientador... Sé que llevan mucho trabajo y esfuerzo, por ello, te merecias una nominación, gracias a ésta iniciativa, las personas van conociendo a otros compañeros de profesión y el círculo se va haciendo cada vez más grande.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Llevo más de media hora sentada con un café y delante de este post, leyendo y releyendo el blog y los comentarios, preguntándome ¿Y esto? ¿una nominación?... (no sé si es porque son las ocho de la mañana y mi mente aún está despertando o porque no me lo puedo creer!).

    Ana Carmen, que ilusión! No sabes hasta que punto! Después de una larga semana, sumergida en un duro trabajo, que no me ha dejado levantar la vista hacia estos lares, cansada y agotada, este es el mejor regalo que podía tener.

    Me he levantado, pensando ¡tengo que ponerme con las entradas del blog!, puff! no tengo fuerzas, estoy cansada... no puedo.... ¿merece la pena?

    PUES CLARO QUE SÍ! Menos mal que he decidido tomar este café con vosotros en tu blog... Acabas de devolverme la fuerza, de recargar este pequeño hilito de energía con el que me levanté hace un momento.

    Estas pequeñas-grandes cosas son las que le dan sentido a toda esta aventura.

    Un millón de gracias por dejar pasar al Hogar de las Emociones, por esta magnífica alfombra roja que es tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mónica!!! (El Hogar de las Emociones)

      De un café a otro café, este caso yo, con mi café y leyendo y releyendo tu comentario.... No sabes lo que me alegra leerte, y que con mi nominación haya podido contribuir en animarte en ese momentico tuyo de cansancio.

      Es cierto, Muchas veces entramos, vemos un blog bonito, dice cosas bonitas, todo perfecto... y no nos damos cuenta que detrás de ese fantástico espacio se encuentran personas, gente que se preocupa por poner buen contenido, que busca como hacerlo mejor cada día, de superación.. y eso, tiene su recompensa, por eso Mónica tu espacio "El hogar de las Emociones" tenía que tenerlo, por intentar animar cada día a las personas, por sacar reflexiones que hacen reflexionar, por cierto, desde aquí digo que eres COACH, que te prodigas muy poquito ;-)

      De verdad, gracias por tus palabras y gracias por dejar tu comentario en mi espacio, eso me ha llenado de felicidad :-)))

      Un abrazo

      Eliminar