miércoles, 30 de enero de 2013

10 profesiones con mayor índice y menor de psicópatas.

"Psicópata, persona que carece de empatía, ausencia de sentimiento por el otro. No es una enfermedad es una manera de ser" 

Con esta definición comenzaba Iker Jiménez, en Milenio 3, el apartado que hablaría sobre las diez profesiones con mayor índice de psicópatas. Si lo pensamos bien, siempre se ha dicho que en ciertas profesiones se ha perdido la humanidad pero, ¿por qué se ha perdido esa empatía? Según parece, para conseguir unos fines personales o bien de la organización, si piensan en el otro, entonces, no lo lograrían.

Vivimos en una sociedad de engaño "Los psicópatas manejan el mundo, estamos en una sociedad que tiende hacia la psicopatía" Joan Ronson me quedé asombrada al escuchar esa afirmación, pero piénsalo, es cierto, porque los objetivos, formas de lograrlo, pisar a cualquiera sin resentimiento, empieza a ser una forma de divulgar la psicopatía y nos estamos psicopatizando. No se habla sobre la psicopatía criminal sino de la integrada.

"Estamos en una sociedad en que se premia al frío, al calculador, está mal visto que de repente llores viendo una película o muestres un sentimiento, todo lo que sea mostrar empatía por el prójimo está mal visto y lo contrario es lo que se premia" Tertuliano Milenio3

Kevin Dutton, catedrático de psicología en Cambridge, después de realizar un estudio, elaboró una lista con las diez profesiones con mayor índice y menor de psicópatas.

Lista con mayor índice de psicópatas

1. Consejeros delegados, alto ejecutivos, presidente de empresa y el mundo empresarial, llevado a sus más altos límites.

2. Abogados.

3. Medios de comunicación: presentadores, ejecutivos e incluso técnicos, todo lo relacionado con los medios de comunicación, es un semillero para los psicópatas.

"El ego tiene gran importancia, la necesidad del triunfo" Iker Jiménez

4. Vendedor comercial. Simulan la empatía a la vez que no la deben tener.

"Los psicópatas simulan la empatía, son perfectos simuladores de los sentimientos que no tienen" con esto, parece darnos a entender, que son superdotados en inteligencia emocional aunque carezcan de empatía, saben perfectamente manejar las emociones a su antojo, es sorprendente.

5. Cirujanos.

6. Periodistas.

7. Policías.

8. Clérigos.

9. Chef.

10. Cargos públicos: Políticos, gobernantes, secretarios de estado..

"A veces sí, son los líderes en la sociedad y es un poco aterrador que estemos premiando el comportamiento psicópata, tal vez, el capitalismo esté hoy en día tan infiltrado por parte de los psicópatas que a su vez ha remodelado la sociedad". Joan Ronson


Lista con las profesiones de menor índice o nulo de psicópatas

1. Cuidadores de niños y ancianos.

2. Enfermera.

3. Terapeutas.

4. Artesanos.

5. Estilistas, maquillador, peluquero.

6. Voluntariado.

7. Profesores.

8. Artistas creativos (cantantes, actores, pintores, escritores...) Porque el psicópata no entiende el Arte, que lleva implícito sentimiento.

Se habla del ego que tienen ciertos artistas por el exceso de protagonismo, pero, a todos les une lo mismo, "La vocación".

9. Médico.

10. Contable.

La crisis, el manejo del poder, la política. ¿Crisis actual, decisiones de psicópatas? 

Joan Ronson, contestaba a la pregunta indicando; que después de investigar; cada vez cree más en que hay personas con trastornos mentales tomando decisiones, y sí, piensa que esas decisiones son las que han influido en llevarnos a la crisis.

El ego no ego, éxito no éxito... el mundo no está hecho para los" idiotas", así es como nos hace sentir a las personas normales ésta sociedad que tiende a la psicopatía. "El absoluto convencimiento desde pequeños, de que no hay que vivir para ser felices, sino para tener no sé qué demonios de éxito, y eso, conduce hacia una espiral sin salida" Iker Jiménez.

¿En qué lado te sitúas? 


Joan Ronson (1967) escritor y periodista de investigación británico, se dedicó a estudiar durante tres años cómo los psicópatas manejan el mundo, autor de varios libros, entre ellos, ¿Es usted un psicópata?