lunes, 21 de octubre de 2013

El camino hacia el "No éxito" está en nuestra actitud


Comienzo con una reflexión de José Luis Sordo;

"Somos cortoplacistas. Somos así, tenemos entusiasmo y ganas, pero al mismo tiempo no nos gusta tener que invertir esfuerzo en las cosas. Tenemos esa mentalidad, nos han enseñado así. Por eso no creemos en otra cosa. Por eso cuando vemos a alguien en forma, decimos cosas como “eso ha sido tomando pastillas porque si no…”. No creemos en el esfuerzo tanto como en los “atajos”…. 

El tiempo es fundamental, así como el esfuerzo sostenido a lo largo de todo el proceso. Hace falta ser constante, perseverante, y tener método. No desviarse del camino más de lo necesario. Pero siempre, siempre, será necesario dedicar tiempo. Los logros más importantes no ocurren de la noche a la mañana"


Me he encontrado con actitudes de queja, de negatividad, de cansancio, de infravaloración y como bien dice Francisco Alcaide en el vídeo para #nqspls: “el problema nunca está en nuestra incapacidad para lograr algo sino que el problema está en la creencia de que no somos capaces. La principal debilidad humana es que nos infravaloramos que creemos que no somos suficientemente buenos, las dudas sobre nosotros mismos, nuestros límites y nuestras creencias mentales”

 
Viñetas de Mafalda





Hace poco estuve en un evento que ofrecía Campus y Empresa, en Garaje Madrid, con el título “Emprender dentro y fuera de la empresa”

Fernando Álvarez, ponente, nos hablaba sobre “La actitud” y seguimos sin darnos cuenta, que una actitud negativa cuando hablamos hará que perdamos oportunidades… 

Tu actitud es fundamental para cambiar los resultados en el trabajo y en la vida
 y somos nosotros mismos los que nos ponemos las piedras en el camino, sí, por esa actitud derrotista.

Viñeta de Calimero.
Comentarios tipo: No valgo, eso no puedo hacerlo, no lo veo, no soy capaz, no aporto nada... Fernando Álvarez, comentaba que observáramos la forma que tenemos de expresarnos, para así, poder detectar cómo nos estamos mostrando al mundo... ¿Hablamos en positivo? o ¿parecemos Calimero? ojo! tenemos derecho a quejarnos, a pedir ayuda si nos sentimos mal, pero cuando nuestra actitud se convierte en un muro infranqueable, hay que despertar para evitar que se convierta en crónica.



Te invito a leer la siguiente reflexión: 
"Las personas que necesito a mi lado son aquellas que hablan bien de los demás, capaces de perdonar y asumir de forma natural un fracaso para aprender de él. Personas que se alegran de los éxitos de sus amigos y los celebran, capaces de luchar a diario por ser y dar felicidad a quienes les rodean, que saben aprender de sus errores, capaces de transformar lo que no funciona aceptando los cambios... Personas que emanan alegría y buen rollo por todos los poros de su piel, que son agradecidos y que además creen en los demás ... En definitiva personas con ALMA. No hay mejor camino que el de la humildad. Sin humildad no hay aprendizaje posible y sin aprendizaje no hay persona" Eva Collado Durán

Las personas con esa actitud van camino hacia el éxito, y yo sé que tú eres así, siempre lo has sido, por favor, despierta, retoma tu camino ¿en qué parte del proceso has dejado de creer en ti? Sigues siendo la misma persona con esos valores, pero las circunstancias han cambiado, lo sé, no permitas que la negatividad del entorno te gane la batalla, despréndete de eso que te está carcomiendo día a día, suelta los lastres: personas, comentarios, familia... Sea lo que sea, sea quien sea "tu deber es ganar la batalla"

Esther Roche; Como digo en mis cursos sobre el éxito y sobre objetivos, el compromiso contigo mismo y tus objetivos es uno de los elementos esenciales para lograr tus propósitos. Sin ese compromiso que te hace asumir el mando de tu vida, simplemente irás cosechando lo que siembres… ¿Estás sembrando lo adecuado para ti?

Fuente: El camino hacia el Éxito comienza en ti

Sé que no es fácil, todo es ponerse a ello, trabajar día a día un poquito, el trabajo interior es lo más duro porque te desnudas ante ti mismo con honestidad, pero ese trabajo interior es tan necesario y no hay que tenerle miedo, aceptar que todos tenemos defectos y que con valentía luchamos por mejorar ciertas actitudes que nos llevan al "no éxito."

Para mejorar me he puesto en manos de Esther Roche y estoy haciendo su curso Cápsulas de End2End Coaching para el Éxito. Siempre he pensado que es necesario recibir unas pautas para poder gestionar el cambio, uno solo se puede volver loco, por eso te animo a que busques ayuda o apoyo en esas personas que crees que te podrán ayudar, además de tener un buen libro de cabecera y tu música favorita, que para mí son: Aprendiendo de los mejores de Francisco Alcaide y "Make it happen" de Mariah Carey.

"Nunca dejes que nadie intente desanimarte, ellos lo hacen, creerme" MC


 
Y para ti ¿qué personas son las que te podrían ayudar? ¿Cuál es tu libro de cabecera y tu canción favorita? (preguntas que me hicieron SocialSlang en la entrevista de radio)