jueves, 28 de febrero de 2013

Me amas en el 2.0 pero me odias en el 1.0


"Es increíble ver como en tu círculo más cercano 1.0, en vez de alegrarse por tu trabajo y progreso, te critiquen por la espalda y a la vez les veas; como te copian en todo lo que haces en 2.0, irónico, verdad?"

Eso me decía una gran profesional que tuve el honor de conocer hace poco en el mundo 1.0. Lo que da de sí una buena charla, mientras te tomas un café.

Me gusta recibir críticas constructivas; que te ayuden a crecer y mejorar. Aportando ideas de cómo podrías modificar “algo” que resulte mejor para ti. Desde que me inicie en las redes, promovido por la empleabilidad, saltó al ruedo las dudas, mediocridad e incredulidad de los depredadores…. Cada vez estoy más de acuerdo con Pau García Milá en; si tienes una idea, cuéntasela a alguien que tenga los mismos intereses que tú, en esas personas que son innovadoras y aceptan el cambio como un reto, y no, a esas personas que se encuentran cómodas en su área de confort, que lo único que van hacer es tirar por tierra todo lo que intentes hacer. 

Mientras, he estado trabajando en ello, me he mantenido en silencio, prudente, manteniéndome en la última fila; observando, interactuando… El día menos pensado, los depredadores te tiran la bomba y te quedas pensando ¿a qué viene esto?

"A todas esas personas que se dedican; a criticar , a copiar... No pierdas las fuerzas en intentar competir, céntrate en ti y en lo que podrías mejorar; trabaja, esfuérzate y lo conseguirás"

Consejos de buena fe:

  • Cúrrate tu propia marca personal, solo tú y tú, no puedes obligar a nadie que lo haga por ti.
  • Cúrrate una cartera de contactos, es un largo y duro trabajo que requiere de constancia y empatía. Los contactos están ahí, interactúa con ellos y gánate su confianza.
  • No puedes obligar a nadie y menos reprochar de que no te apoyan lo suficiente, excuse me? Acepta de buen grado lo mucho o lo poco que puedas recibir, es voluntario y existe algo llamado libertad, la colaboración no se exige ni se impone.
  • No copies el mismo estilo de otra persona; impón el tuyo propio.
  • No te compares con nadie "el valor más preciado eres tú" eres profesional de lo tuyo, no te compares con profesionales de otras ramas, ni los que llevan años dedicándose a ello. Nace, crece y multiplícate en valores.


Admiro y valoro el trabajo de las personas e intento apoyarlas sacando lo mejor de ellas, opinando de los grandes valores que tienen; para que lo sigan fomentando. Admiro de aquellos que tienen el valor de darte su crítica constructiva, no hay nada mejor que tener cerca de ti; gente positiva y que te da su opinión desde la sinceridad, “una buena colleja simpática a tiempo” como dijo @zumodeempleo en un evento.

Blogs que aconsejo seguir y que pienso son de gran ayuda

Profesionales que son expertos en marca personal:

@marcapersonal



Profesionales que aconsejo seguir por sus valores y consejos:


@falcaide



@fatimabril


Colaboración empresas, emprender, consultor artesanal....



6 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Estoy de acuerdo con lo que apuntas.

    La gente feliz no tiene tiempo de criticar a nadie.

    Casi siempre "criticar es una forma de verbalizar la envidia"... una forma de manifestar la insatisfacción con la propia vida...

    El problema es que abunda...

    Gracias por citarme, un abrazo.

    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco a ti por entrar, leerme y dejarme tu opinión.

      Totalmente de acuerdo contigo en "Casi siempre "criticar es una forma de verbalizar la envidia"... una forma de manifestar la insatisfacción con la propia vida..." Y es una pena que efectivamente abunde y algunas veces pueda ser un lastre para las personas. Lo mejor; llevar un cepillo de bolsillo para limpiar las cenizas que nos puedan caer encima y seguir para delante. :-)

      Un abrazo y un placer citarte.
      Ana Carmen

      Eliminar
  2. Estimada Ana,

    Gracias por tu mención en el post ;-)
    Me quedo con dos grandes mensajes en esta estupenda y madura reflexión:

    1. Lo inservible y el malgasto de energías que conlleva competir hoy en día. Está demostrado que unidos y en comunidad todos valemos el doble y ganamos en experiencias.

    2. Copiar no aporta valor, sólo sirve para subirse al tren y sentarte en la última fila del vagón. La autenticidad y como muy bien se aprecia en tu post, nuestra integridad, es lo mejor que podemos aportar tanto en 1.0 como en 2.0 para que las personas nos conozcan realmente tal y como somos y puedan llegar a apreciarnos, a valorarnos.

    Un abrazo y muchas gracias.

    David Cánovas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días David!

      Qué alegría me da verte por aquí junto a Francisco Alcaide, WOW!! (Como diría Eva Collado jajaa)

      Para mí sois referentes a seguir, como otros muchos compañeros, profesionales, que con vuestra generosidad aportáis mucho valor. Siempre digo "Admirar" es el mejor aliado, en vez de Envidiar; que es el peor enemigo que podemos tener dentro de uno mismo.

      Gracias por tus palabras y por tu reflexión.

      Un abrazo y muchas gracias a ti.

      Ana Carmen

      Eliminar
  3. Pues a esto me refería yo cuando hablaba de la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!

      Me alegra verte por aquí, pero ¿te refieres a la competencia a cuando copian a otros? Por eso me indicabas que tenían que fijarse y potenciar su producto,no? :-)

      Eliminar