jueves, 28 de febrero de 2013

Me amas en el 2.0 pero me odias en el 1.0


"Es increíble ver como en tu círculo más cercano 1.0, en vez de alegrarse por tu trabajo y progreso, te critiquen por la espalda y a la vez les veas; como te copian en todo lo que haces en 2.0, irónico, verdad?"

Eso me decía una gran profesional que tuve el honor de conocer hace poco en el mundo 1.0. Lo que da de sí una buena charla, mientras te tomas un café.

Me gusta recibir críticas constructivas; que te ayuden a crecer y mejorar. Aportando ideas de cómo podrías modificar “algo” que resulte mejor para ti. Desde que me inicie en las redes, promovido por la empleabilidad, saltó al ruedo las dudas, mediocridad e incredulidad de los depredadores…. Cada vez estoy más de acuerdo con Pau García Milá en; si tienes una idea, cuéntasela a alguien que tenga los mismos intereses que tú, en esas personas que son innovadoras y aceptan el cambio como un reto, y no, a esas personas que se encuentran cómodas en su área de confort, que lo único que van hacer es tirar por tierra todo lo que intentes hacer. 

Mientras, he estado trabajando en ello, me he mantenido en silencio, prudente, manteniéndome en la última fila; observando, interactuando… El día menos pensado, los depredadores te tiran la bomba y te quedas pensando ¿a qué viene esto?

"A todas esas personas que se dedican; a criticar , a copiar... No pierdas las fuerzas en intentar competir, céntrate en ti y en lo que podrías mejorar; trabaja, esfuérzate y lo conseguirás"

Consejos de buena fe:

  • Cúrrate tu propia marca personal, solo tú y tú, no puedes obligar a nadie que lo haga por ti.
  • Cúrrate una cartera de contactos, es un largo y duro trabajo que requiere de constancia y empatía. Los contactos están ahí, interactúa con ellos y gánate su confianza.
  • No puedes obligar a nadie y menos reprochar de que no te apoyan lo suficiente, excuse me? Acepta de buen grado lo mucho o lo poco que puedas recibir, es voluntario y existe algo llamado libertad, la colaboración no se exige ni se impone.
  • No copies el mismo estilo de otra persona; impón el tuyo propio.
  • No te compares con nadie "el valor más preciado eres tú" eres profesional de lo tuyo, no te compares con profesionales de otras ramas, ni los que llevan años dedicándose a ello. Nace, crece y multiplícate en valores.


Admiro y valoro el trabajo de las personas e intento apoyarlas sacando lo mejor de ellas, opinando de los grandes valores que tienen; para que lo sigan fomentando. Admiro de aquellos que tienen el valor de darte su crítica constructiva, no hay nada mejor que tener cerca de ti; gente positiva y que te da su opinión desde la sinceridad, “una buena colleja simpática a tiempo” como dijo @zumodeempleo en un evento.

Blogs que aconsejo seguir y que pienso son de gran ayuda

Profesionales que son expertos en marca personal:

@marcapersonal



Profesionales que aconsejo seguir por sus valores y consejos:


@falcaide



@fatimabril


Colaboración empresas, emprender, consultor artesanal....