domingo, 12 de enero de 2014

La actitud "sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida" Dyer



Este fin de semana he estado viendo varias ponencias del Dr. Wayne W. Dyer, me sorprendió mucho descubrir su historia y lo que le marcó para realizar el cambio, aprender a perdonar su pasado, soltar el lastre para poder ser feliz y ser capaz de crear la vida que siempre quiso tener. 

"Si vas a buscar venganza más te vale cavar dos tumbas" Probervio Chino

Autor de "Tus zonas erróneas" con una cifra de 35 millones de copias vendidas y traducido en más de 42 idiomas, lo sorprendente es que tardó menos de 2 semanas en escribirlo.

En una de las ponencias contó la siguiente historia que me gustaría compartirla con vosotros:

Una señora de 92 años, menuda, llena de aplomo, que se viste cada día antes de las 8 de la mañana. A sus 92 años con un peinado a la moda y perfectamente maquillada, aunque es legalmente ciega, hoy la ingresarán en una residencia de ancianos. El hombre que fue su marido durante 70 años ha fallecido. 


Tras una paciente espera en el vestíbulo de la residencia, ella sonrió con dulzura cuando la dijeron que su habitación estaba lista.


Mientras avanzaba con su andador hacia el ascensor le describí su diminuta habitación, incluida las sabanas bordadas que habían colgado en la ventana… ¡Me encanta! Declaró con el entusiasmo de una niña de 8 años a la que acaban de regalar un cachorro… pero Sra Jones ¡si no ha visto su habitación todavía, espere!


Eso no tiene nada que ver, replico ella, la felicidad es algo que se decide de antemano, que mi habitación me guste o no me guste, no depende de la disposición de los muebles sino de la disposición de mi mente.

Por Ellen para el Dr W. W. Dyer


“Cuando cambias tu manera de mirar las cosas, aunque seas legalmente ciego, las cosas que miras cambian” Dr. Wayner W. Dyer

"La felicidad es algo que se decide de antemano" Todo depende de nuestra actitud, si estamos predispuestos a ser felices o no.

He aprendido que con muy poco se puede ser feliz si aprendemos que "No sólo soy lo que tengo sino también soy lo que hago" y sería un error pensar "Si eres lo que tienes y las posesiones desaparecen, lo que eres también desaparecerá en el proceso" ambas citas de Dyer.

Os dejo varios extractos que he podido sacar de sus ponencias:

  • El cambio puede suceder de muchas formas, no atraes lo que quieres, atraes lo que eres. 
  • Un problema es "una idea falsa"
  • No estás aquí para empujar a la vida y que sea una lucha constante, estás aquí para vivir en paz y disfrutar de la vida.
  • No tener que pelear más y que las cosas se te presenten. 
  • Ya no eres de las personas que hacen que las cosas sucedan sino que permite que aparezcan, entonces la lucha habrá desaparecido.
  • Nadie necesita preguntarse cuál es su objetivo siempre lo encontrarás ayudando, si puedes ayudar a que la vida del otro sea mejor, tocar la vida de alguien es más valioso que cualquier suma de dinero.
  • Creer que necesitas lo que no tienes es la definición de locura, que no te puedas realizar hasta que consigas todas esas cosas "es una alusión" en serio, no necesitas nada más.
  • Hay un lugar en el interior de toda persona que desea que su vida haya marcado una diferencia, que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia, no es cuestión de edad.

Todo pensamiento poco bondadoso, poco creativo, que juzgue a los demás, todo pensamiento temeroso o depresivo, pensar que no puede hacerse... Todo eso es resistencia a uno mismo.  

"La energía para crear lo que se quiere están en los pensamientos" Una persona es lo que piensa y "Lo que antecede a toda acción es un pensamiento" Emerson

"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida" (Dyer) y poder tener Manhattan ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario